21 de septiembre de 2006

felices...


Das Leben ist nicht viel mehr
als ein Tag und eine Nacht.
Alles andere ist Wiederholung.
Amelie Shenk.

(La vida no es mucho más
que un día y una noche.
Todo lo demás es repetición).



Una vez , hará unos dos años, estaba en la casa de Paola Ragni, una gran artista nacida en Milán pero desarrollada en Lanzarote (cuando yo la conocí llevaba 18 años en la isla), cuando tocaron el timbre.
Eran dos alemanas: una me impresionó por su mirada y sus cachetes rojos, su pelo largo y su tranquilidad, de la otra ya no recuerdo nada.
Con la que me impactó, entablamos una conversación, Paola me presentó como pintora, o yo me presenté como eso, no recuerdo, la cuestión es que me contó que vivía casi todo el tiempo en Mongolia, ¿mongoles? soy ignorante sobre ese pueblo, le dije, entonces sacó las fotos que llevaba encima y me las mostró, preciosas, me contó sobre ese pueblo y me habló de un festival que se haría en octubre o noviembre en a Alemania, para que pudiera conocer más sobre su cultura y su forma de vida, ya que me dijo, ellos sí, eran felices. Yo al final, por cuestiones familiares, viajé antes de esa fecha y nunca más la vi.

Pero si llevé conmigo en mis cuatro mudanzas que le siguieron a ese acontecimeinto, una postal, que me regaló, que es , una de mis imagenes inspiradoras de esperanza , no todo está perdido me susurra, hay gente feliz...en Mongolia, bueno... pero la hay. Y no son ricos.
Pero se ríen.

Amelie Schenk, y su organización: Freunde des Altai
escribió el texto de arriba junto a Galsan Tschinag, y la foto está tomada por ella misma, en Waldgut, Suiza, durante un festival o algo así , ya no recuerdo, la traducción (quizá muy pobre) es mía.

Hoy festejo la llegada de la Primavera a esta tierra con ellos, el pueblo feliz...

No hay comentarios.: