2 de noviembre de 2006

Para Rocío





Lo prometido es deuda ,
aquí están las fotos de las que te hablé,
el evento aquel , 1998 0 1999 , en San Isidro
cuando fuiste mi mejor asistente,
sin olvidarme del Valdi.

Para los que no entienden nada,
en aquella fecha,
armamos un revuelo de novela
con 60 chicos de la calle,
que vinieron a pintar a una plaza en
San Isidro.

Yo coordinaba el programa Pintura Fresca
de la Cámara de Diputados de Bs.As.,
y nos fuimos con Matías Rodriguez,
el titiritero que murió hace muy poquito
en Tenerife, y el gordo Luis Caro a
Buenos Aires, desde Mar del Plata.
LLegamos con la salida del sol,
buscamos la plaza y
mientras ellos cantaban y hacían títeres
nosotras repartíamos colores a troche y moche.
En un trabajo compartido por todos,
unos murales de cartón corrugados
de 50 m de largo.


Estas fotos son de ese día.
La cabecita de la rubia es la de Rocío, al lado mío.

Había chicos que nunca habían visto
un pincel.
Y otros que estaban desesperados de hambre de color.

Para Roci, mi sobrina, que siempre me ayudó.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que precioso que fue ese dia, no me acordaba, fue hermoso, podriamos repetirlo, no?? te mando un beso gigante diana. rocio

Danixa Laurencich dijo...

sí linda, cuando quieras, acá o allá, vos juntá a los pibes...

mr.ed dijo...

hola danixa, disculpá que entre apurado a saludarte, ¿tendrás un mail de balta para pasarle un regalito? Fui a su blog pero no encontré ninguno.
Gracias!

.ludmila. dijo...

pensar que en esa plaza de San Isidro pasé muchas tardes de mi vida...

hermosa acción, y enriquecedora tanto para el que la recibe, en este caso los críos, como para el que la organiza, en este caso ustedes...

besos a ambas, aunque a rocío la cruzo más seguido que a vos.

.ludmila. dijo...

en respuesta a lo último que escribiste en mi blog:
es verdad, todo pasa y todo queda a la vez...
palabras sabias las de Joan, y como en otra de sus canciones también nos dice:

De vez en cuando la vida afina con el pincel, se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla...

besos Diana.

Danixa Laurencich dijo...

merci a todos...estoy a mil con el cumple...el-ed, gracias...acabo de leer ésto...es tarde, ya te escribí el mail, la dirección de balta:pelendor@yahoo.es
pero desde aquí lo subiré, me parece hermosísimo...
gracias
Diana

Anónimo dijo...

Me encantó, sencillamente eso ! cariños!!!

Danixa Laurencich dijo...

gracias aguacate...