26 de noviembre de 2006

Valdi

Era el año 1995.
Yo tenía la panza hinchada, los pies hinchados, la cara hinchada.
Para ser más breve, estaba embarazada.
Para ser bien precisa,
tenía mucho miedo a que el pibe me salga mal.
Se lo dije a Valdi, el papá del pibe,
y me dijo: a mi me da miedo que salga hijo de puta.

Ese es Valdi,
Tra!!!!
Escupe verdades de su bocaza,
miente cuando quiere,
y se las arregla para cumplir años,
allá lejos,
en la isla de los mil vocanes,
lejos de su amado Pelenbal.

Feliz cumple Valdi,
todavía guardo el primer dibujo que me regalaste,
y el último escrito que me hiciste:
(Oli, Oli)

P.D: Vení pronto.



Otra vez soy el timón y la mano soplando un dibujo más.


Otra vez, esta tarde convencida de su amistad nunca será la misma.
Por más que en el horizonte, la lluvia se junte con el mar,
y mis ojos se vacíen de sal , llenando la mirada.


Aquí y allá,
volveremos a ser mejor de lo que fuimos,
sin las sobras del cambio.


Con los miedos cavando trincheras de intenciones,
y la esfinge volando hacia los Aires Buenos,
desapareces en el verbo de un dios que te esconde:
Oh Mein Gott, das Leben, Meine Liebe...


Otra vez, ese aeropuerto ardiendo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias mi niña,y seguire cunpliendo hasta agotar fechas y estoc.Mi vieja me hacía lavar esta bocota con jabon ciertas veces,debe ser por eso que ya no me cepillo los dientes. Y entre nosotros?,sabes que por esas cosas de la vida,no siempre digo verdades ni mentiras cuando me callo.Un besote.
Valdi