12 de marzo de 2007

Sombrillas de Autor






Ayer, estuvimos pintando sombrillas en la calle , unos cuantos artistas radicados o nacidos acá, en Mar del Plata, ciudad donde se está realizando el 22 Festival de Cine...
Fue una verdadera fiesta. La idea fue del Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau.
Me encontré con viejos amigos que no veía desde que me fui de Mardel, otros que veo pero esporádicamente...y otros que apenas conocía. Fue muy pero muy lindo. Volví a pintar...
Hice una espiral, y en los bordes le escribí "siempre pasamos por los mismos sitios pero ampliando nuestra visión" o algo así. Es un homenaje a Mar del Plata y sus sombrillas , las de nuestra infancia, las eternizadas en nuestra memoria, con las rayas amarillas o rojas sobre la lona. Pero nosostros vamos creciendo, transitando caminos y las vemos distintas, como cosidas por hilos de colores que se nos cruzaron , conectaron la espiral a los recuerdos.
No sé, fue una jornada de acción y arte, de esas que me gustan, donde la gente opina, pregunta, se mete y mira.
Donde los artistas se muestran como son, parte del pueblo, aunque algunos lleven asistentes...aunque otros crean que son superiores o elegidos...hay de todo, como en botica.

Baltasar, (Pelenbal para muchos), sacó las fotos, en su gran mayoría, hasta que lo invitaron a comer ñoquis y abandonó su reporter.Balta, como todos saben a esta altura, es mi hijo, de 11 años, pero estabamos en familia, pues su padre, Valdi García (que como todos sabrán a esta altura es el gran amor de mi vida, aunque no lo que más me convenga, como diría mi padre que lo idolatra! ) estaba también recién llegado de Lanzarote.

Estaba Felipe Giménez, que no lo conocía personalmente, pero cuando fui a felicitarlo por su sombrilla me recordó que hicimos juntos una muestra en Suiza, hace un par de años, Caramelos Surtidos se llamó(eran obras pequeñas de 15 cm por 15, como los Sugus!), y de la cual también participó Baino, otro amigo pintor de Mar del Plata. El diseño del catálogo lo hizo Marito Gemín, que ayer también estaba, pintando su NO LOBO, que algunos entendían y otros no...

Quién más...Amadeo Azar, que desde que hicimos los barriletes en la playa de la Reserva no lo había visto.
Pipo Latorre, que me recordó un guiso que comió en casa hecho por mi viejo, cuando hace años festejé mi cumpleaños y mi primera muestra en Mar del Plata...

En fin, muy lindo, muy cálido, ahora vendrán las fotos...y recordaré más, de cada uno, y de cada historia...durante toda la semana...

No me quiero olvidar del Vasco Besoytaorube, que hizo una sombrilla con todas sus pelis preferidas dirigidas por Fassbinder, estaba con Cecilia, su mujer, y con su hija que creció y se hizo ya una señorita, como dirían las viejas.

Bueno...Ihlenfeld, Santamarina, Bagnato, creo que no me olvido de nadie. Ya lo veré en estos días mientras subo las fotos.

Gracias a Eduardo Ferro, el presidente del Bureau, Sandra Doglio, Carolina y Patricio, que estuvieron ahí , dando las mil vueltas para que todo saliera bien.
Ahora sí, las fotos con cada artista!

No hay comentarios.: