20 de octubre de 2007

Desde Lanzarote, Saramago


En la Revista Ñ de Clarín apareció una entrevista a Saramago, vecino del Lanzarote que dejamos atrás, voy a ver si encuentro alguna foto con la vista que describe Patricia Kolesnikov.
Mientras tanto, si tienen ganas, pinchen en el link de abajo y léanse toda la entrevista.

Desde esa ventana al mar, desde Lanzarote, la isla donde vive, que es políticamente España y geográficamente Africa, a pocos días de subir al avión que lo traerá a Buenos Aires como miembro del jurado del Premio Clarín, Saramago responde las preguntas de Ñ sobre qué lo lleva a escribir, sobre la lectura hoy y sobre la literatura que vendrá. No es fácil entrevistarlo, quien lo haga debe saber que es probable quede ligeramente en ridículo. Porque como siempre, Saramago es sencillo, contundente y conmovedor...

...«p-¿Sigue buscando algo en la literatura? ¿Qué busca?

«r-Como cualquier otro lector, o escritor, me busco a mí mismo. Busco encontrarme en páginas, en ideas, en reflexiones, reconocer que somos algo más que esto que se presenta como "realidad", ése sigue siendo el mayor deslumbramiento.


http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2007/10/20/u-00611.htm
(No encontré la foto que buscaba, pero a falta de pan buenas son las tortas...esta foto está tomada desde Lanzarote, hacia la Isla de la Graciosa, en Famara, la isla de Lanzarote tiene aproximadamente 20 x 40 km, así que la vista desde a ventanuca de José, como le decía Balta, no es muy distinta!)

No hay comentarios.: