8 de octubre de 2007

Las Fotos de Mujeres Oscuras

Fue una noche de fiesta total, amigos venidos de todos lados, escritores , artistas, familia, y muchos eslovenos: agregados culturales, filósofos, escritores, traductores, poetas etc. Ustedes dirán que mi hermana trabaja en la Embajada o será diplomática, no... se equivocan...ésto es porque hace años, a Branco Anjic , un serbio- después les digo si lo escribí bien- Jefe de Prensa de la Comunidad Europea en Buenos Aires , le gustó mucho el primer libro de mi hermana Coronadas de Gloria, y a partir de ahí la relación de Ale con la Embajada de Eslovenia, fue de mejor a mejor. La cosa es que había muchos paisanos, hablando todos con mi tía Darinka, que estaba en su salsa.
Ale estaba preciosa, con diez años menos en su apariencia, realmente le sientan bien las presentaciones de sus libros...
Maximiliano Tomas, el editor del suple de cultura del Diario Perfil, nos gustó a todas las amigas oscuras ( me incluyo aunque sea su gemela), y no sean mal pensados, esperen un poquito: nos gustó lo que dijo, su presentación estuvo fantástica. No leyó nada, sólo habló de cuando lo leyó, (de noche), dónde lo leyó (en la cama) y cómo se sintió cuando lo terminó. Le hubiese gustado escribir dos cuentos de los que hay en el libro, uno que está enmarcado en uan Navidad, y otro en Año nuevo, impresionante, ninguno habia reparado en esa coincidencia, el cuento cuarto y el 12, son 18, parecía una coincidencia cabalística. En resumen su presenetación fue comprometida, contó sus propias sensaciones sobre el libro de oscuridades e infiernos. Genio.
Elsa Drucaroff, la otra presentadora a la derecha de Ale, estuvo bifaz: la primera parte de su texto (ella leyó) nos aburrió bastante, la segunda estuvo espectacular .Yendo de la cama al living entre los 18 cuentos de Ale, se los recorrió casi todos, y habló y leyó y dio su opinión con una meticulosidad con la que sólo pueden hablar los que leen un libro a fondo.
Ale, al final, leyó un pequeño escrito, agradeciendo a casi uno por uno de los que habíamos hecho un petit esfuerzo por estar ahí, y los que la acompañaron y acompañan siempre.
Muy bien, me enterneció, fui y le encajé un beso cuando terminó.
Después , cuando casi nos echaron, porque cortaron el vinito que corrió generosamente toda la noche, nos fuimos a la esquina a comer, amigos, conocidos, y familiares.
La pasamos muy bien, nos divertimos y nos cruzamos con gente que hacía unos veinte años que no veía,años más, años menos...
Aquí un breve extracto de la cantidad de fotos que saqué, en próximas entradas si les interesa, sigo con las fotos y los comentarios socarrones, tengo muchas muy graciosas...
disfruten.



¿Qué le estará diciendo Maximiliano Tomas
a Ale ?


Mmmm...parece que no le gustó. Elsa D. sigue.

Ale, escritora, madre y suegra.

Elsa Drucaroff ya terminada la presentación.
Sebastian Hernaiz, de perramus, onda Columbo.

Ale brindando después de la presentación,
con una coréografa, Silvia Pritz,
Mónica Weiss, y yo.


Las Mujeres oscuras iluminadas por el flash
la gran Vivi, Merirouse, Monique , Ale y la que escribe,
¡observad mi papada!.
El flash cruel es de la Weiss. Las manos de Marce Pedroza.



Las mismitas mujeres pero a la luz de los candiles
en la cena de festejo.
¡Con razón a Ale le gusta la oscuridat!
Salimos todas más favorecidas...

P 'alquilar balcones:
Lleno total de la librería Eterna Cadencia,
se agotaron todos los libros de ella!


El Gringo, de paso por Buenos Aires y yéndose pa'Salta,
aquí, impresionado por la belleza de Alejandra.



Mi tía Darinka, que no estaba segura de ir,
no paró de hablar con muchachos yugoeslavos en toda la noche.



Hija y madre. Mi viejo , cuando vio esta foto
creyó que éramos las dos hermanas.
¡Pobre, se quedó en el tiempo conmigo!


Trío de Gringos ¿oscuros?: el Fabio Crisanti,
Ale Laurencich e Inés Garland


La Librería (una parte) Eterna Cadencia.
Entre una librería de viejo de Nueva York,
y una casa de escritor antiguo ,
¡con patio y comedor! Una belleza total.

Desde el escritorio de la presentación , en el patio,
una vista hacia adentro.
Al costadete mi tía y el primer yugoslavo
que se le sentó a su lado.


Ale: ¡al infinito y más allá!



6 comentarios:

Pato dijo...

Diana Gemela, gracias por la crónica de la presentación del libro de Ale. Como bien decís, ¡para los que no pudimos estar! Un golazo, bien la producción fotográfica, sobre todo la cobertura de la Tía con la delegación yugoslava!!! jejeje Arriba las gemelas fantásticas.

Saludos GRANDES desde Barcelona.

Danixa Laurencich dijo...

hola Pato, viniendo de vos es todo un honor el cumplido...
cuántos patitos me das por la crónica! jaja!
besote
Diana

daniel cimadevilla dijo...

si, la cobertura viene muy buena...agréguese algun otro bocadillo del apuesto Maxi Tomas y la meticulosa(-mente producida)Drucaroff...mas fotos de la colectividad ,algun detalle doméstico ...bueno, ponga lo que quiera que está muy buena!!

un beso

Danixa Laurencich dijo...

Gracias Daniel....hoy escribí en serio...mañana va el chiste!
un besote

Gracias Dina,Carol,Lumi y todos los que no recuerdo por los mails que mandan!

.ludmila. dijo...

De nada, doña...Qué ajenos se me presentan estos lares, se nota que hace un tiempo considerable que no me ando por ellos.
Muy bueno el informe, esperamos más fotografía del evento en el que hice presente mi ausencia.
¡Besos!
¿Rocío anda por ahí? ¡La necesito por acá!

Danixa Laurencich dijo...

Me encantó lo de presente su ausencia,
Lu: Ro anda perdida por el espacio...
nos cruzamos!
un beso