13 de diciembre de 2006

Desarrollos y desarrollos.



Ayer no pasaron los basureros por casa.
Nos levantamos a la mañana y todos los vecinos pensamos en una huelga por salarios o algo así, lo común.
Al terminar el día los noticiarios dijeron que no habían descargado las 700.000 toneladas de basura porque no había dónde.
El basurero a cielo abierto que tenemos, desbordado desde hace años, está lleno.

Pero siguen haciendo aperturas con famosos para abrir las temporadas de verano. Se sigue comiendo pizza con champán, o mejor sushi con cava.
y se prevee un aumento del doble de basura que no se sabe dónde poner. 1.7000.000 toneladas en enero y febrero.
Pensé tantas cosas: el culo del mundo, el basurero del mundo, los finlandeses con su tecmología contaminando la otra punta del planeta, total...es tan lejos, sólo viven indios por allá...así pensaba ¿quién?.
Pero mi pibe se lleva tres (o cuatro) materias, no sabe cómo se llaman los pistilos de las flores que no existen ni el modificador indirecto del núcleo de la oración bimembre, ni cómo se opera con fracciones, pero
Balta dibuja la contaminación del mundo, la vivió de cerca con Galicia y el petrolero, no fue a limpiar Aznar la costa gallega, sólo voluntarios. Que quizá tampoco sabían cómo se llamaba la flora y la fauna del lugar, ni que el castellano tiene hiperónimos e hipónimos...
Mein Gott!
Estoy rabiosa, España becó a Baltasar por sus altas capacidades, acá se lleva tres materias.
No hay lugar para las altas capacidades, solo preocupan las bajas. No estoy en contra de eso, estoy en contra de mandar a un pibe a diciembre o lo que es peor, quizá a marzo o a repetir quinto grado cuando ningún maestro se dignó leer el primer capítulo de su novela en el blog que hace hace más de un año.
Siete en computación.
En artística también, siete , ocho.
Y como yo hay tres o cuatro madres por curso, sufriendo las mismas penurias, somos el culo del mundo.
EE.UU, Israel, le dan becas a Baltasar para irse a vivir allá, lejos, en el "primero".
Él no puede elegir vivir acá. Va a terminar odiando a la escuela.
O ya lo hace.
Hoy leía en su blog un comentario de G.Roldán uno de sus ilustradores preferidos, y hablaban de eso, no? de la felicidad de terminar la escuela...
Por qué debe pasar ésto. Hace cuantos años estudió Gustavo y las cosas no han cambiado...
Ese es el desarrollo de estas tierras , cuidamos nuestras discapacidades y exportamos las altas.
Como si una cosa no permitiese la otra.
Me fui a la merde.
Quería escribir sobre las papeleras...
Para los que no tienen claro todavía de qué lado estar con lo de las papeleras finlandesas en tierras uruguyas, aquí va un informe sobre la marcha que se hizo a Plaza de Mayo.

Apareció en lavaca.org (el que quiera leer toda la nota, pinchar en la Vaca)...yo ya dije lo mío...


Gualeguaychú multiplicado

Noticias del ambiente
anticopyrightLa marcha a Plaza de Mayo resultó una clase práctica sobre múltiples experiencias en defensa del medio ambiente de todo el país, que mostraron mucho de lo que tienen en común: la forma de organización asamblearia, la horizontalidad, la decisión de muchas comunidades de frenar proyectos empresarios que no cuentan con aprobación social, la desconfianza hacia las instituciones y el periodismo. Comparsas, un documento revelador, y nuevas formas de entender la política.

La escena era extraña. Un señor sacudía un esqueleto, que llevaba un cartel: “Salven a argentinos y uruguayos”. Firmado: “Las ballenas”. Sobre el escenario, había un locutor y una locutora junto a una estatua viviente celeste y blanca llamada Marcela (que representaba al río Uruguay), y un muñeco llevado desde Vicente López vestido de traje negro con la leyenda: “TV: Sí a la contaminación”, mientras los camarógrafos de la TV ejercían una especie tortícolis óptica para evitar mostrarlo. Marcela, de vez en cuando, movía un dedo sin transpirar bajo los 34º de calor.

sigue pinchando el lavaca.org, arriba.

(las fotos son de barcos pesqueros anclados en la escollera norte de mar del plata, no está prohibido pescar eso, preguntó balta a mi primo, -no-le respondió)

No hay comentarios.: