10 de enero de 2007

Buena idea


Como estoy medio de vacaciones , hace calor, la gente te toma en joda cuando querés hablar en serio, cunde la joie de vivre aunque los horrores del mundo continúen sucediéndose casi como en la peli de Pitt que mencioné más abajo, se acuerdan , hemingway decía: el mundo es maravilloso y vale la pena luchar por él, yo estoy de acuerdo con la segunda parte...decía al final de siete pecados capitales el bestial actor que no recuerdo su nombre.
Bueno, retomo, antes de irme por las ramas de la higuera...
decía que como estoy medio de vacaciones, voy a aprovechar para subir cosas que siempre quise, pero que llevan tiempo, mis pinturas, my old pictures...ya todas vendidas, todas enajenadas, todas por el mundo...espero que no me hagan juicio sus dueños por publicación sin permiso...
pero ojo, no se van a librar así como así de mi cabezota rumiante, no! Voy a unir retazos de lo que estoy leyendo (sí...citando al autor) con mis paintings...espero que les guste la idea, y sobre todo a mí, que me guste y no me aburra...
A ver ppor ejemplo, qué tenemos aquí?
Empecemos con algo livianito:
Una pintura de 1990, de la serie Ahuyentando al Mono, en acrílico sobre papel, de 1 x 0,65 m.
Pertenece a la colección Deutsche Bank.
(recuerdo el porquédel título de la serie,
yo me había enamorado locamente de Valdi, el padre de mi hijo, y el se volvía a su ciudad luego de una breve visita a la mía), estaba sonando la canción del mismo nombre, y nos despedíamos con fruición y tragedia (yo) con fruición y comedia (él) , y yo le pregunté algo así como preguntan los estúpidos amantes, qué haré, oh mi bello, hasta tu regreso? Se imaginan no? lágrimas en los ojos y labios temblorosos de 26 añitos, y él me dijo: Ahuyentá al Mono con tus pinturas...
Eso hice.

"LA HISTORIA DEL PROGRESO HUMANO NO HA ESTADO NUNCA DE PARTE DE LOS QUE CONOCÍAN YA LAS RESPUESTAS ESTABLECIDAS, SINO DE AQUELLOS QUE NO QUISERON ACEPTAR LAS RESPUESTAS DE LOS OTROS".

(El diseño entre la teoría y la praxis. Publicaciones del Colegio Oficial de Arq. de Cataluña y Baleares, A. Fernandez Alba, 1971)
Eso leo.

8 comentarios:

gustavo roldan dijo...

Me encanta la idea, me gusta la pintura que colgaste y me parece una forma fenomena de tirar palante eso de ahuyentar al mono pintando.
Espero ver mas.

xenia dijo...

¡Qué buena pintura!
Es como un constructivismo ortogonal, à la Mondrian, pero sacudido por un terremoto neoexpresionista.

Guarda que soy crítica de arte. Pero ahora en mis vacaciones hago arte y recuerdo canciones. (¡Rima!)

¿Viste que es como digo, con el tema de las canciones? Quedan pegadas a recuerdos, te acordás de lo que estaba sonando y estabas oyendo cuando se despidieron.

¿Tiene algo que ver el título con "Scare the Monkey"?
"Mono" implica adicción. Pero en inglés es "Cold turkey". Hay un tema de Lennon con eso.
Intenso, ese amor... como para dar combustible a una angst expresionista... caramba...

Patricia dijo...

Qué buena idea, aunque te lleve tiempo subirlas, ver tus cosas viejas será como revivir un poco los tiempos pasados y reencontrarte con la Diana jóven. No te trae imágenes de lo que estaba pasando mientras los pintabas? Espero que no te canses y sigas poniendo tus pasados trabajos para los que no los conocemos.

Danixa Laurencich dijo...

Gustavo: qué bueno que te guste la idea y la pintura.
seguiré posteando pues. Es una forma de descanso.

Danixa Laurencich dijo...

xenia, me gustó mucho tu expresión, sacudida por una terremeto neoexpresionista!
ja!
es cierto...los terremeotos internos que sacuden las estructuras.
Para mís recuerdos siempre tengo las músicas presente, siempre las conservo.
Había algo de adicción, sí, cómo no...
"angst expresionista" lo mismo de siempre= xenia=genia.

Danixa Laurencich dijo...

Gracias Patricia, claro que me ytrae recuerdos , no ´solo de cuando los pintaba , sino de cuando los mostraba, a quién se los vendía, está todo en el disco duro de "my life".
Es bueno revisar los archivos de vez en cuando...

Anónimo dijo...

La historia del progreso humano, despues de tanto tiempo, sigue hablandole a la oreja al MONO.
Pero no solo ví esas pinturas,también sentí como las viví.Gracias Diana.

Danixa Laurencich dijo...

de nada baldWin, gracias a vos por tocar la tecla que debías.