4 de enero de 2007

El tiro por la culata (o quiero ser de Sagitario)



Le salió el tiro por la culata.
Así dice el dicho.
Cuando querés hacer algo y te sale al revés.
El primero de año, quise ver una película de esas que si estás en Buenos Aires, te duplican la temperatura, oh! dulce delicia de la vida, empecemos el año con belleza en la pantalla del ordenador, ah, que bonito verlo al brad pitt, en una de esas escenas antológicas, de amor digamos, el no folla, ni curte, ni jode, ni coge, él por lo menos en el cine, hace el amor....
Bueno, ok, un dvd para Balta, y uno para mí.
Balta eligió en cinco minutos, yo tardé 35.
Pero del Brad, no había nada...
Me acerqué al dueño de la videoteca o de la deuvedeteca o de la dividiteca o de la devede-teca...

Digo con voz de intelectual: ¿No tenés algo de Brad Pitt?, o sea... no tenés alguna película en la que Brad Pitt, actúe, ejem...te digo ésto-seguí yo con voz de intelectual porque antes no me gustaba Brad Pitt, viste ?, entonces es como que cuando voy a un video nuevo, pido siempre eso porque seguro que es lo que no ví, porque soy gran aficiona...

Señor y Señora Smith?-me cortó el tipo.
La ví.
La gran estafa I?
La ví.
La gran estafa II?
La ví.
Juego de espías?
La ví.

Y así siguíó enumerando y enumerando hasta que dio en el clavo, no sólo se dio cuenta de mi discurso de cuarentona avergonzada de sus aficiones masculinas, sino de que yo era una gran mentirosa.

Y ahí acertó:
Pecados Capitales?
Uia...esa no la ví, por qué demonios no la ví???
LLevo esa, bien.

Balta, que ya me conoce, aguantó estoico los treinta minutos de mi búsqueda, más el diálogo estúpido sobre mi investigación sobre los actores que empiezan con B y terminan con T, sentado mirando de reojo el compacto de los 7 últimos capítulos de los Simpson...

Nos fuimos felices a casa, él devoró su peli antes que su comida.
Yo me la guardé pa'l postre.
Pa'l postre del día.
Cuando todos duerman....cha chan cha chan...la pervertida cuarentona se verá su peli con su héroe favorito...

Y así lo hice, apagué las luces y me encerré , en mi cuarto de no juntada, de adolescente, de niña,
y comencé a verla....uh, quué bueno, la música es de Howard Shore ...uh, que buena tipografía para los títulos...uh,uh uh...qué ví....que decía ahí.... ¿¿¿¿QUÉ DECÍA AHí!!!!!?????? Que hasta los inocentes serán descuartizados????????????? OH... NO!!!! Yo no veo pelis de terror, ni de miedo, ni mucho menos de asesinatos....bué pero no debe ser tan así...

Los que la vieron se imaginarán como terminó mi deseo de ver a mi astroboy favorito, comencé a prender luces, a mi alrededor, a decirle a Baltasar que esté cerca , al lado mío... él leía justo La Metamorfosis de Kafka, con una tapa... en fin, una menos cuarto de la madrugada, aprieto stop, y mando sms para todos mis amigos que sabía estarían despiertos a esa hora....el mensaje decía así:
¿Viste los 7 pecados capitales, qué hay dentro de la caja del final, termina bien o mal?

La mayoría ni me contestó, algunos como mi sobrina, no la había visto.

Ok, no la veo, me la pìerdo, que Brad Pitt ni ocho cuartos...
No pude detenerme ni un minuto en ver su preciosa figura. Me dormí haciéndome acompañar por Baltasar a apagar las luces de la casa. Sí así nomás como lo escuchan.

Hoy revisando mails viejos encontré este:
Es la repetición de un diálogo con Balta a los cuatro años, un mail que yo le mandaba a su papá, que es de sagitario:

Mamá me podés hacer de otro signo que no sea Escorpio?
-no te gusta Escorpio?
No
-y por qué?
Porque le tiene miedo a la oscuridad.
El escorpio hace así( y mostraba una caminata para adelante con sus dos deditos) y se va para atrás, no le gusta la oscuridad,
le da miedo.
-y de qué signo te gustaría ser?
De sagitario.

El primero de enero de 2007, deseé ser de Sagitario.
Al otro día, arranqué con mi géminis, y vi lo que contenía la caja. Hice bien en apagar la luz.

13 comentarios:

Mauricio dijo...

Hola!!!!!

Claro que podés usar el collage!

Es un honor para mi. :o)

Bjs.

Anónimo dijo...

la proxima alquilate "el club de la pelea" o "12 monos" con brapit,que no tienen cajas misteriosas ,( al final,¿viste magnolia?)

Danixa Laurencich dijo...

mauricio, gracias miles!!!

viá lactea: estás hablando con una estúpida babosa de brad pitt...me extraña...con respecto a magnolia, sabés que no? que cosa, eh, negada por completo...

dodo dijo...

Empiezar el año nuevo contando pecados capitales no es una buena idea, Brad seguramente está d´acuerdo ! :)

xenia dijo...

Los acuarianos somos más cagones todavía. Yo que escribo historias de descuartizados y me gusta el terror, nunca me animé a ver "Pecados capitales". Pero por lo menos alguien me avisó de qué se trataba. Sospecho que ahí la belleza de Brad pasa totalmente desapercibida.

Al Club de la Pelea seguro que la viste... (PELÍCULA FAVORITA, adiviná de dónde sale la carucha de Edward Norton en mi blog...)

¿Viste una de Ridley Scott con guión de Tarantino que se llama "Escape salvaje"? Ahí Brad Pitt hace un papel secundario muy cómico.

xenia dijo...

Ah, y "Magnolia" son 3 hs de sufrimiento emocional neto. Muy buena pero no se la recomiendo a nadie. ¿Actuaba Pitt en esa? Sólo me acuerdo del gurú chanta y supermachista que hacía Tom Cruise. Y de Julianne Moore, SUFRIENDO. Y del actor que hizo el protagónico de Fargo, SUFRIENDO.
Y de ese actor que siempre hizo de policía bueno hasta que por fin le dieron el protagónico de Capote (sorry, no puedo abrir IMDB porque temo q se cierre esto), SUFRIENDO.

"21 gramos" tiene un poco el estilo de "Magnolia". Es cine de la fatiga de la compasión. Podría ser la etiqueta de un nuevo género, cine de la fatiga de la compasión. En "21 gramos" también ves toda gente linda de Hollywood actuando de gente común hecha bolsa. Me acuerdo que hace poco la enganché en el cable y como me había gustado la tierna escena erótica entre Naomi Watts y Sean Penn, me quedé a verla. Pero no pude soportar a la Watts llorando todo el tiempo, ni a la mujer del personaje de Penn y a la mujer del personaje de del Toro, ambas sufriendo como madalenas en sus escenas respectivas, y apagué.
No me podía dormir y prendí la tele de nuevo. La miré hasta el final esperando LA escena, pero ya había pasado, encima ese montaje vanguardista que convierte la película en un laberinto (laberinto, debo decir, mucho más tolerable a las 5 am que en un cine). Cuando terminó, amanecía.
Ma sí, la próxima me animo y saco una porno.

Anónimo dijo...

"TE GUSTAN LOS CHOCHOS...!?"- díjo en SNACHT,CERDOS Y DIAMANTES.

Anónimo dijo...

te pregunte por MAGNOLIA porque el año pasado te la grabe para que la veas...¿remember?,solo curiosidad,igual a mi me gustaba ver peliculas para llorar,hasta que tuve motivos reales el año pasado para llorar enserio, y desde entonces me dedico a buscar buenas comedias ,asique espero recomendaciones(snatch esta buena,y hay una en la que brad esta a full,que hace de hijo de antony hopkins ,se mete con la novia del hno, y todo termina para el demonio,una especie de cumbres borrascosas yanqui en el 1900,pero sirve para babosearse)

Danixa Laurencich dijo...

dodos,vino de vacances a la esquina de mi casa una amiga de padres qriegos, ya le pido que me escriba algo!!

xenia, qué bueno lo de la carucha de edward norton!!!no me había dado cuenta...
la alquilaré nuevamente...en seven...exactamente disfrutas de su carucha cinco minutos, lo demás es no apto para cagones...y la de Ridley Scott no la ví...gracias xenia-genia!

valdi, snatch si no recuerdo mal la vimos juntos, buenísima...dos veces no?

via láctea, no sabía que venía densa magnolia, pero mi intuición en ese caso me alertó!
igual gracias por grabármela,lo recuerdo...

Anónimo dijo...

¡diana, diana! ¿estás acá todavía? decime que síííí!!! decime que no se fueron aún!!!
en fin, si leés esto, mandame mail, o llamanos! tenes el tel, verdad?
besos!!

Danixa Laurencich dijo...

no lumi, ya estoy en pagos marpalayanos pagos...vengansé...está verdecito todo

Anónimo dijo...

Pobre Diana! Cosa mala alquilarse Seven antes de irse a dormir.
Para reirse con Brad está buena Snatch. Y para "disfrutarlo" como querés, esa en la que hace de hijo de Hopkins. Leyendas de Pasión o algo como eso. La película es medio bodrio pero él está lindo, lindo, lindo.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias Ale..de esas que vos decís me las ví toditas...
por eso nunca había visto Seven!!!
porque mis asesores viodetecoides me conocen!
Pero sí en la de Hopkins y Snacht...ta guapísimo...!!!