30 de marzo de 2007

De la multitud ególatra y la entrevista a Yunus ( creador del Banco de los Pobres y las Empresas Sociales), llegando a Amaranta y el Camino al andar.

Foto de la película Amaranta, Camino al andar
de Shole Hejazi, que podrán ver más abajo.

Pelenbal, mi hijo de 11, me preguntó si en el blog de Mati estaba el mismo "tipo" que yo le mostré en una película que se llamaba Amaranta, Camino al andar, y que después perdí en la mudanza a Argentina.
La película es de una iraní: Shole Hejazi, una maravilla de persona que conocí lamentablemente sólo por teléfono, pues ella vivía en Madrid , yo en Lanzarote y nunca nos encontramos. Pero tuvo la gentileza de mandarme la peli a casa.
Una belleza.
En efecto, estaba el "tipo" éste , como le dice Baltasar, Muhammad Yunus ,creador del Banco de los Pobres y el concepto de empresas sociales. Cuenta por qué fundó el Grammen Bank en Bangladesh.
Los que estén en España, no se la pierdan, si yo la encuentro, les paso algo de ella, y si no, vean el artículo de Mati: en su blog www.multitudegolatra.blogspot.com

Hay gente que trabaja pensando en los demás, aunque usted no lo crea.

Yunus recibió el premio Nobel de la Paz en 2005.
Les sugiero ver los clips de la película pinchando en película y leer la opinión de los entervistados en el film, pinchando donde dice Amaranta.

6 comentarios:

MCB dijo...

Hola Danixa (mamá de Balta). Antes que nada, gracias por ponerme en el post :).
No sabía nada de la película, no creo que esté en algún videoclub, así que voy a ver si la puedo bajar, estará en la red?.
El "tipo" (jaja) éste me intriga mucho y estoy tratando de informarme un poco más. El Banco de los Pobres me parece algo fascinante, y la idea de las "empresas sociales" muy interesante.
El artículo que puse en el blog lo escribió Andrés Oppenheimer, yo sólo puse mi pequeña opinión al comienzo y luego transcribí lo escrito por Oppenheimer en La Nación.
Me voy a seguir estudiando, un abrazo a Balta, saludos!!

MCB dijo...

Viendo los links entré al Proyecto de Resolución Electrónica de Disputas, me interesa muchísimo. Yo estoy en tercer año de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y hace poco en una materia estuvimos viendo Mediación y algunos temas referidos a eso.
Voy a tratar de ponerme en contacto con Alberto Elisavetsky; mientras tanto me podrías mandar algo de información a mi mail please? (mati_b2@hotmail.com).
Ah!, el link en tu sidebar está fallado dice "http://http//resolucionelectronicadedisputas.blogspot.com/". Tiene el "http//" de más!
Adióss

Danixa Laurencich dijo...

gracias Marti por la info sobre el fallo,
y con respecto a la Peli, se da en Congresos de Derechos Humanos ,no creo que la tenga ningún video club.
Pero, hoy , supe, que no la perdí en la mudanza como o creía, sino que la tiene una persona que me dijo me la va a mandar por correo.
Un beso y gracias!
Diana

Mori Ponsowy dijo...

Otro economista maravilloso es Amartya Sen. QUise escribir un poema sobre él hace tiempo, pero no me salió bien. Te dejo besos.

Danixa Laurencich dijo...

Amartya Sen...no lo conozco, veré si lo encuentro en Internet,mientras tanto te envío un gran beso.

El Corredor Fantasma dijo...

No se si será de tu interes, nada que ver a los comentarios que realizas vos, pero en mi blog tengo una fotografía sorprendentemente parecida a esta.... de todas maneras no pretendo que vayas a mirarlas ni nada parecido, solo que me dio una grata sorpresa...