24 de abril de 2007

Los niños...¡Ay! los niños...































Hoy estaba malhumorada y con bronca. Hasta que llegaron las nenas para el taller de dibujos y palabras. Baltasar desde lo alto comenzó a sacar fotos.
Y yo empecé a disfrutar del asombro y la obsesión de Agus, de la tremenda imaginación y la dulzura de Julia, del delirio y la soltura de Mora, la grandeza y la mirada de Paloma...
¿dónde nos hemos perdido?



Dina seguramente, mi amiga de correrías, me diría: en el Bosque de la China.
Era un código que teníamos...
Cuando terminaron los talleres, la seguimos con Balta. Él se puso a bloguear, yo a ordenar cantando a viva voz y con el volúmen al máximo las canciones de Leonard Cohen, de los años 60 u 70...qué se yo de cuando, nos reíamos tanto...¡Uy si Cohen nos escuchaba reírnos!...(o mi profe de ópera escuchaba mi voz!).
En fin... les mando un pedacito de alegría
para compartirla.

...So long , Marianne, it's time that we began
to laugh and cry and cry and laugh about it all again...
...tanto tiempo, Mariana, es tiempo que comencemos a reírnos
y gritar y gritar y reírnos sobre todo eso otra vez...
1968. Leonard Cohen.









10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si.."ay, los niños"...

Parece ser que ahora haremos algo similar a lo que estás realizando con esos críos...
Después te contaré...

Besos Diana!

Danixa Laurencich dijo...

uf, qué lindo...hay que sembrar!

MCB dijo...

Que buena canción esa.
En otro orden de cosas, estoy de acuerdo con lo que me comentaste en Multitud Diana, ponés: "Por favor, hagamos lo que está en nuestras manos, no sacudamos las pilas botón en tierra ajena..son millones de m2 contaminados por nuestro gran egoísmo".
Es el egoísmo la gran clave. Tal vez en lo que escribí parece que culpo plenamente a Estados Unidos. Sí, los culpo en su medida. Pero también hablo de que uno puede contribuir. Si uno no empieza por lo cotidiano, lo personal, lo mínimo, no podemos esperar que cambie nada.
Un beso y gracias por pasar por el blog!, saludos por allá y nos vemos en la próxima conferencia.

Anónimo dijo...

Madre e Hijo sin discusión!!! qué buena tarde parece haber sido, besos

Danixa Laurencich dijo...

Mati, entendí lo que quisiste decir, más que nada me parecieron los comentarios a tu artículo lo que me llevó a escribir eso.
Otra cosa...anotaste el mail de Alicia? yo anoté un mail pero me lo rebota...
nos vemos, un beso.

Aguacate: sí que pasamos una tarde preciosa. Fue esférica como diría Roberto Paez.Un besote.

Patricia dijo...

Gracias por tu comentario, Diana, este último posting tuyo es precioso, qué lindo tener contacto con los chicos y sobre todo con el tuyo que es una maravilla.
Ah! Y me encantó lo que contaste del día del libro. Hoy se lo conté a una compañera de mi clase de encuadernación y ella me devolvió la historia de la mujer que se encargó del funeral de una amiga y puso en cada libro de himnos un sobrecito de semillas para que los que la despidieron las germinaran y tuvieran un recuerdo tangible y vivo de la que habia muerto. Me gustó, como mi compañera dijo, son lindas esas cosas que hace la gente. Como dice Mati, son las cosas cotidianas y personales que pueden cambiar algo. Con afecto,

Danixa Laurencich dijo...

Gracias Patricia...mmmm qué lindo suena clase de encuadernación!

Hay en Argentina una gran Maestra de poesía, más exactamente en Bahía Blanca, se llama Mirta Colángelo, que hizo unos libros, con chicos del Patronato de la Infancia de allá, preciosos, con poesía y coplas, y pegaron pétalos de rosa...una maravilla! Creo que lo tengo subido al hammam de ulises, mi antiguo blog, son los libros del Benteveo.
Ella es la que me inspira a hacer estas mezclas con los chicos...a sembrar semillitas...

Anónimo dijo...

me gustaria que mi laura se achicara unos años para dejarla en tus manos........y que fuera complice de balta!

daniel cimadevilla dijo...

"taller de dibujos y palabras"... que hermoso!

Los chicos y los perros, pueden sacar el malhumor al mas cabrón,(te lo dice el number one) no se como hacen, simplemente acercándose...

Tal vez nos perdemos para poder encontrarnos?

Me trajiste el dulce recuerdo de mi madre que cantaba cuando estaba feliz:

"en un bosque
de la China
un chinito se perdió
y buscandolo
y buscandolo
también me perdí yo....."

hi/chau

Danixa Laurencich dijo...

qué lindo lo que me decís vía lactea...es muy hermoso que te quieran dejar hijos ajenos en las propias manos!
gracias...

d-cima:
yo tenía la versión femenina...
En un bosque
de la china
una chiiiina se perdió
como yo era un perdido
nos encontramos los dos!

qué bonito! al fnal tenía razón el leonardo cohen, es tiempo de juntarnos y gritar y reírnos de todo eso!!!