30 de septiembre de 2007

En blanco y negro (fotos del mundo contaminado)

Rajat Kumar Das, de Kolkata, India, recibió una mención en el concurso de la OMS, en categoría blanco y negro, con esta foto.

"Hasta 1,8 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades diarreicas (incluido el cólera), de las cuales el 90% son niños menores de 5 años y la mayoría vive en países en desarrollo." Dice al pie de otra, de las 40 imágenes que acompañan a ésta.

Si quieren ver fotos de la guerra que no necesita de armas , en la que estamos todos metidos, los que tenemos agua y no la cuidamos , los que usan la poca que tienen para lavarse, cocinar, beberla y lavar a sus animales, si quieren ver el blanco y negro de nuestro pequeño mundo, pueden pinchar en este link, http://www.who.int/features/2007/photo_contest/es/index.html

Algunos me dirán:¿ Para qué sirve? No tengo respuesta para esa gente. Yo intento todos los días ser más cuidadosa con los "bienes " naturales, hablar de recursos como decía alguien ya está de más, ya no podemos recurrir, debemos cuidar como tesoros, el agua, el aire, las selvas.

Tener estas imágenes en la cabeza me hacen recordar ciertos principios básicos que no quiero olvidar. A veces me alejo, como todos. Pero esto me trae nuevamente al infierno silencioso de muchos héroes cotidianos, que no se pueden ni siquiera duchar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos, una imagen muy estremecedora. No es fácil ir en contra corriente pero no imposible, cada vez destruimos mas nuestro planeta y la indiferencia esta a la vuelta de la esquina. En el Films el día que la tierra se detuvo leí "Solo somos capaces de cambiar al borde del abismos". Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!