6 de septiembre de 2007

La mejor prima ha llegado


Desde siempre ese nombre me gustaba.
Vera. Prima Vera.
Ya llega.
Hacíamos chistes con mi hermana :
¿ a que no sabés quién viene?...

Era la promesa de jugar en la plaza,
de tomar naranjada fresca en la terraza grande,
de empezar a tostarse los muslos y
que la piel se vuelva suavecita otra vez.
Todo eso pasaba,
o todo eso llegaba con su llegada.

Por eso hoy, el sólo nombrarla me pone feliz.
Aunque hacía mucho que se venía anunciando
en los brotes de los cerezos de
la vuelta,

en la vereda de Ema
la finada,
en las margaritas de Amalia,
en la cantidad de nomeolvides que
aparecían por todos lados.
Y claro que sí,
en los pájaros cantando más que un pío pío.

Pero hoy, por fin, la sentí conmigo.

Fui a sacarle las hojas comidas
por los cornudos caracoles
al limonero nuevo.

Y me hundió la primavera verde limón, por la nariz,
de una estocada.

No hay comentarios.: