26 de noviembre de 2007

Así habla Nicholas Burbules

La pregunta que le hicieron desde Educared fue:
Si tuviera que enseñarle a alguien, a un novato, hoy, una sola cosa acerca de las computadoras ¿cuál sería su opción?


Blogging, definitivamente le enseñaría cómo crear y mantener un blog. No le enseñaría a procesar textos, o a trabajar con planillas de cálculos, o a crear bases de datos, o a construir una gran página Web. Le enseñaría definitivamente blogging. ¿Por qué? Porque, en primer lugar es sencillo de aprender, pero fundamentalmente, porque a través de ello uno adquiere una exposición a muchas otras cosas centrales de este nuevo entorno social que es la Web hoy en día, en el que las personas interactúan y se conectan, como lo hacen en la blog-esfera. Creo que esto es lo interesante y potente hoy, no se trata de tener a disposición una gran enciclopedia o biblioteca o reseñas de películas y otra información por el estilo. Eso también es bueno. Pero si tuviera que enseñar una sola cosa, sería aquello que le permitiera a la persona participar en esa parte de la Web, su dimensión colaborativa y social.

¡Así se habla Nicholas!

Nicholas Burbules es doctor en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford y profesor en el Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois.

5 comentarios:

daniel cimadevilla dijo...

Gracias Nico !
A veces bloggeando me siento mas enajenado que de costumbre...

Vul Morcilla dijo...

Como dice algún cantante de cumbia por ahí: "Blog a blog, me enamoré de tí..."

Más que bloggear, yo diría bofetear contenidos, para que la planta eterna salga por alguna maceta o baldosa floja de la Gran Ciudad del Alma, que llevamos dentro.

A-blogizado,
Vul

Danixa Laurencich dijo...

pues sí señores, coincido con los dos!
Vul : por qué a-bloguizado???

Macana Entertainment dijo...

La verdad es que cuando leí la pregunta, se me ocurrió todo como respuesta pero no bloggin, y tiene razón solo, en mi opinión, por una cosa, que el Blog enseña.

Un saludo

Macana Entertainment.

Danixa Laurencich dijo...

sí es como la síntesis de todo lo demás...bah, qué se yo...para mí que lo uso es así...