23 de julio de 2007

buenas cosas para combatir el frío polar







A mí me encanta el frío polar, me gusta mucho más que el calor bochornoso y húmedo. Estar en casa y con Balta de vacaciones, un verdadero lujo, y si además le agregamos buenas cosas para leer!!!
Ah bueno...¡eso es la Gloria!
Así que sin dilatarme más les paso a contar que tengo aquí, sobre mi scanner, un libro maravilloso, casi todo en blanco y negro, que me traje de la librería Atreyu, se llama Uno y Otro, de María Wernicke.
Es de una belleza y una simpleza tan grandes que espanta...sí...no sé si les gustó la palabra, pero hay bellezas que a mí me dan escalofríos... ésta es una!
Uno y otro, es para chicos, pero no se lo pierdan los grandes-chicos!
también pueden saber más sobre él en el blog de María o en el blog del libro...¡pero no es lo mismo!


Otra cosa que me traje a casita es la Revista Métrica, ¡atentti! , una revista marplatense y gratuita de un nivelazo in- cre-í-ble!
Bien por los muchachos de Sibelius, que han cumplido un año con esta revista, y no han bajado su nivel...
Pueden chusmearla en el blog diario, ¡pero tampoco es lo mismo!
Les recomiendo a los que andan por Mar del Plata visitar la casa de la Victoria Ocampo, la Villa bah, y ver los originales de las tapas que poblaron la Métrica en su primer año, todos artistazos, fotógrafos, dibujantes, pintores, etc... pero...de Mar del Plata. Además, unas remeras con diseños sobre músicos de un diseño excelente, ¡mi preferida la de Caetano Veloso!
¡Qué bueno! El viernes fue en la Inauguración y allí me encontré con : Felipe y su hermano (me enteré que eran hermanos, después de años de conocerlos por separado) Ramón Gimenez, Mario Gemin, que aunque no nos vimos vi sus fotos impecables, Claudio Róveda que me sorprendió con vidrios y distintas visones de una misma obra, Carolina Bagnato, Enrique Ranzoni, y el fantástico Gustavo Morales con el que nos trenzamos en una charla de retornados a Mar del Plata...
Un revival de casi toda la gente que conocí cluando dirigía el centro cultural de la Torre Alfar...muy emotivo, verlos a todos más grandes pero talentosos como simpre...
¡Bravo!








Me guardo un as en la manga, la feria de huertas orgánicas a la que también asistí este fin de semana!, pero ese ya es otro cantar ( o postear)...


Les dejo los links para que no se pierdan
María Wernicke, Revista Métrica, Juan Ramón Giménez, Atreyu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Diana:

Muchas gracias por todos tus comentarios, tanto los del mail como la lindísima reseña del blog. Es muy lindo enterarnos (de parte de otros) que estamos haciendo las cosas medianamente bien. Con seguridad lo hacemos con mucho cariño y esfuerzo. Te agradecemos también que te hayas dado una vuelta por la Villa, la próxima ya vamos a poder reconocerte!
Bueno, muchos saludos de parte de todo el staff de Métrica y desde ya esperamos tanto tus sugerencias, críticas y comentarios.

Saludos,

Vicente Grondona

Danixa Laurencich dijo...

Gracias a ustedes.