22 de agosto de 2007

En la orilla de enfrente también inauguran muestra.





Si me ubico en Buenos Aires, claro.
Es que a veces no distingo la ciudad en que vivo. Pienso y acciono como si nunca me hubiera ido de Buenos Aires: desde la casa materna. Desde la ciudad que me crió.

Así pues, vuelvo a decir:
En la orilla de enfrente también inauguran muestra.
Ustedes me dirán :-¡En todos lados inauguran exposiciones!
-Sí -les diría yo-pero no como ésta.
Ésta es especial, pues me invita mi amiga de correrías juveniles, Dina Spivak, que ahora vive en Colonia del Sacramento.
Con ella nos teñíamos el pelo de todos colores ,nos poníamos bochas de telgopor en las tetas y salíamos a levantar piropos!, con ella nos fuimos a Chile y al segundo día de comer kilos y kilos de cerezas , camarones (gambas) crudos, chirimoyas y todo mezclado con mate argentino pero con agua del grifo, nos agarramos una chilenitis en un apart de Santiago que nos daba risa de tan mal que estábamos. Nos enamoramos casi juntas de los padres de nuestros hijos. Llorábamos casi al unísono, reíamos casi al unísono y soñabamos, eso soñabamos casi al unísono.
En fin, con Dina hemos laburado mucho , hicimos muchas cosas divertidas. Quizá la más grossa, fue intentar reproducir una célula que vio el flaco Spinetta en una revista de ciencia , como escenografía de su disco Tester de Violencia. Y ahí estuvimos: 144 m2 de enredos, noches en vela, pintura , tules, pintura fluo y ensayos. Para el teatro Broadway, de Buenos Aires. ¡Florencia! ¡mirá dónde estamos: calle Corrientes !-me decía Dina ...le gusta llamarme así...
en fin, me estoy poniendo melancólicay no es el caso.

El caso es que Dina, el mismo día que yo expongo aquí en Mar del Plata, expone en Colonia. Con otros, entre ellos, mi admirado Bianki, que me acaba de mandar esta invitación.




Exponen: Santiago López/ Potok/ Analia Alfano/ Diego García/ Bianki Invitados especiales: Daniel Barbeito ( y anfitrión)/Dina Spivak/Jorge Carbajal/Edu Davit/Chino Fernandez/ Mikaela Gómez/ Vicente Carbajal/ Iris Bianchi/

Yo estoy hasta el 12 de septiembre. Ellos no sé. Así pues, que si andan con ganas de pasear, empiezan por Uruguay y terminan en Argentina.
O al revés.
¡Sé igual!


(En las fotos de arriba, Dina y yo, en algunas de las pocas fotos que tenemos juntas, taller de Urquiza, tarde de mate y rock'n roll, diecisiete años atrás, la máscara la hizo Dina, es su propia cara en yeso, y tiene l la peluca que le hicimos a Spinetta para un sólo tema del recital, pegamos pelo por pelo, durante horas y horas. Yo bien teñida de negro en esa época. Las fotos las hizo Dina y el automático!)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

boludaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!que guacha que sos me hac{es emocionar a mas no poder.....te adoro!!!!!!soy yo, dina, no sé...nunca sé entrar a tu blog para hacer comentarios....uffff, perdón te quiero igual....muuuuucho...que lindas que éramos.....bo!

Danixa Laurencich dijo...

¡Se te olvidó el Florenciaaaaa!
no quise poner boluda, como solés llamarme porque me avergonzaba un poco, quizá la gente se lo cree , vió? Pero ya que están así las cosas...

Bueno, a ver Dinita, abajo de los comentarios cuando querés hacer uno, se te aparece una triple opción;
blogger
otros
anónimo

pinchás en otros , porque no sos anónima, sos Dina, podés llegar a ser otros, pero no anónima...
Así que pinchás en otros, y ahí completás con tu nombre y tu url, si tenés , si no no importa...la url o página web es por si tenés una web, como vos tenés la ponés..
y publicás y listo, calisto!

Un beso y me alegra que te haya gustado el post!
Con respecto a lo de lindas...mmm, yo recuerdo que no me gustaba nada, pero sé igual!

beso
Diana

Anónimo dijo...

a ver? florenz?

Danixa Laurencich dijo...

ahí va! esa es mi pinga!